Rita Gonzalez

Dietas Sanas para Bajar de Peso Rapidamente

Muchos nutriologos se pasan diciendonos qué NO debemos comer y lo terribles que son las dietas rápidas, y muchas veces no preguntamos entonces, ¿Qué SI debemos comer? Ya sabemos a grandes rasgos que es lo que hay que evitar: Grasas trans, grasas saturadas, comidas altas en sodio, colesterol, comidas procesadas, pan blanco y harinas blancas, productos con mucha azúcar añadida. Es fácil ver que si alguien como carne roja tres veces al día y no consume frutas y verduras, no va a tener una dieta sana. Todos sabes lo qué una dieta NO sana es. Pero, ¿Cómo comer de manera saludable para poder bajar de peso rapidamente sin dañar nuestro organismo? Los principios básicos de una alimentación balanceada dependen en gran medida de la capacidad de cada persona de llevar una dieta muy variada. Escoger varios productos de cada grupo alimenticio y consumir productos de cada grupo. Al contrario de lo que se piensa, el consumir comida "chatarra" en una comida o en un día, no va a echar a perder una alimentación balanceada, ni le hará subir de peso. El día de 24 horas no existe para el cuerpo, el cuerpo sigue una continuidad fluida y un "error" no se va a notar. El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) da una serie de sugerencias y enfatiza la moderación y la actividad física para tener una vida sana y plena.
Los Grupos de Alimentos
Carbohidratos
En lugar de pensar en carbohidratos "malos" o "buenos", piense en consumir la mitad de sus carbohidratos en granos enteros o alimentos altos en fibra. Las lentejas, chicharos, elote, papas y leguminosas son excelentes fuentes de carbohidratos complejos.
Frutas y Verduras
Un tercio de su dieta debe ser de frutas y verduras. Escoja una variedad de colores en sus frutas y verduras, así como lechugas, espinacas y berros. Consumalos frescos cuando sea posible o si no al vapor. Procure no freír o hervir sus verduras ya que se pierde su valor nutricional.
Proteínas
Trate de incorporar a su dieta proteínas magras como el pollo y el pescado. También incluya proteína no animal como nueces y semillas.
Lácteos
Trate de consumir lácteos bajos en grasas como yoghurts, quesos, leche y crema.
Al llevar una dieta balanceada puede incorporar pequeñas cantidades de grasas y dulces.

ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER DIETA CONSULTE A SU MEDICO. ESTE BLOG ES INFORMATIVO Y NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO O MAL USO DE LA INFORMACIÓN DADA EN ÉL.

0 comments:

Publicar un comentario