Rita Gonzalez

Dieta Cruda

La dieta cruda es venerada por sus seguidores como la panacea para la eterna juventud. Hablan de no solamente dejar de envejecer sino de rejuvenecer.
La dieta cruda consiste en alimentos (por lo general frutas, verduras, granos, semillas, nueces y leguminosas) que no han sido sometidas a temperaturas más altas que aquellas entre los 104 y 108 farenheit. Los proponentes de la dieta cruda argumentan que someter a la comida a altas temperaturas destruye enzimas que, según su teoría, son esenciales para la salud humana. Ellos argumentan que sin estas enzimas no estamos obteniendo el 100% de los beneficios de los alimentos.
Sin embargo, esta teoría deja de lado un factor importante, mientras es cierto que las altas temperaturas al cocinar destruyen algunas enzimas, estas mismas también son destruidas en el momento que la comida llega al medio ambiente ácido del estómago. Los nutiologos argumentan que la razón por la cuál los seguidores de una dieta cruda tienen tantos beneficios en su salud, es por la cantidad y la calidad de los alimentos que consumen. Uno de estos alimentos son las plantas y se ha demostrado que las dietas que dependen en gran medida de plantas son muy benéficas para la salud.
Algunos doctores como el médico y autor de "Comer para vivir", Joel Fuhrman, dicen que sí hay cierta magia en las frutas y verduras crudas. No son tanto las enzimas lo que preocupa a Fuhrman como la pérdida de vitaminas y minerales al someterlas a altas temperaturas. El recomienda comer una mezcla de frutas y verduras crudas y cocidas porque algunos nutrientes se absorben mejor después de ser sometidos al calor. Dos de ellos son el licopeno del jitomate y la carotena en las zanahorias. Fuhrman prefiere los métodos de cocción al vapor o rápidamente.
Una manera de llevar la dieta cruda es empezar por incorporar poco a poco más frutas y verduras a la dieta. No es necesario hacer nada complicado para empezar, una sencilla ensalada ya es un buen principio.
ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER DIETA CONSULTE A SU MEDICO. ESTE BLOG ES INFORMATIVO Y NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO O MAL USO DE LA INFORMACIÓN DADA EN ÉL. Dietas para bajar de peso rapidamente punto com.

0 comments:

Publicar un comentario