Rita Gonzalez

Dieta Macrobiotica para Bajar de Peso Rapidamente

La dieta macrobiotica para bajar de peso rapidamente no es simplemente un plan para adelgazar. Es un estilo de vida. Si le atrae el concepto de comer solamente comida natural, orgánica, basada en un consumo de plantas con un poco de pescado y abrazar una espiritualidad Zen tanto en su vida como en su alimentación, entonces una dieta macrobiótica puede ser la indicada para usted.
Originada en Japón, el principio detrás de esta dieta combina la filosofía Budista Zen con una dieta vegetariana estilo occidental. Es mucho más que una lista de alimentos permitidos, se trata de espiritualidad que trasciende al estilo de vida, la actitud y la dieta. La palabra macrobiótica viene del Griego e significa una larga vida o una gran vida.
La dieta macrobiótica trata de alcanzar un balance entre el ying y el yang de los alimentos. Para lograrlo trata de unir alimentos basados en sus características de amargo, fuerte, salado, dulce o ácido. Las comidas Yin son frías, dulces y pasivas, mientras que las Yang son calientes, saladas y agresivas. Algunos alimentos esta prohibidos porque contienen toxinas o porque caen demasiado fuera del espectro haciendo difícil el equilibrarlas.
Las primeras versiones de la dieta macrobiótica para bajar de peso rápidamente no eran tan restrictivas pero poco a poco se fueron haciendo más, terminando un una dieta que consistia en agua y arroz integral (considerado el Ying y Yang casi perfecto). La versión occidental es más bien una modificación a una dieta vegetariana.
Las personas que practican esta dieta, prefieren consumir alimentos que han sido cultivados localmente, alimentos naturales preparados de maneras tradicionales como en el horno, cocidos y al vapor. Se consumen muchos, granos, vegetales, frijoles, soya y sopas. Se agrega a la dieta muy poco pescado, nueces, semillas y frutas. Sin embargo se pueden agregar otros alimentos dependiendo de las necesidades personales en la transición o de alimentación.
Es un plan flexible dentro de sus parámetros. Es una dieta vegetariana que permite de repente consumir pescado y carne, que tiene reglas para la cocción, ingesta y forma de vida. Sigue practicas como comer despacio y masticar bien. Las comidas se deben consumir en su forma más pura y se recomienda evitar los alimentos procesados.Otros alimentos que no se pueden consumir en esta dieta son las carnes grasosas, casi todos los lácteos, azucares, café, té con cafeína, bebidas estimulantes, alcohol, chocolate, harina refinada, especies fuertes, químicos y preservativos, pollo, papas y calabazas.
Algunos alimentos se podrán consumir pero con moderación, entre ellos los jitomates, la berenjena y los pimientos. Los alimento prohibidos son considerados extremos, sobre estimulantes o muy concentrados por lo cuál no se puede encontrar un equilibrio.
No se recomienda tomar suplementos de vitaminas y minerales, sin embargo los especialistas dicen que es muy difícil obtener todos los nutrientes de esta dieta sin suplementos.
Una dieta macrobiótica es diferente de una dieta cruda o de una dieta que se hace pocos días como la dieta de la toronja, es un estilo de vida.
Una dieta típica macrobiótica se verá más o menos así:
Granos enteros especialmente arroz integral: 50% a 60%
Vegetales y alga: 25%-30%
Frijoles 5-10%
Pescados, nueces, semillas, frutas y sopa de miso: 5-20%
Sopa: 1-2 tazas al día
Los seguidores de la dieta macrobiótica no están buscando solamente bajar de peso rápidamente, sino cambiar su estilo de vida. Ellos son creyentes en que la comida y la calidad de la comida, impacta la salud, la felicidad y el bienestar. El comer alimentos naturales que están más cerca de la tierra y menos procesados es más sano para el cuerpo y el alma. Uno de los objetivos es volverse más sensible a la comida que se consume y a como ésta afecta nuestra vida. Lo que se come se va a ajustar a las estaciones del año, al clima, la actividad, edad, sexo y otras consideraciones.
Una dieta macrobiótoca bien llevada y supervisada por un nutriólogo puede ser un estilo de vida sano. Es una dieta baja en grasas y alta en fibra. Por su alto consuma de soya y sus derivados, contiene muchos fitoestrógenos que son considerados muy buenos para las mujeres.
Una dieta macrobiótica se centra en alimentos que suelen faltar en las dietas occidentales. El comer más alimentos naturales, granos enteros, vegetales, frijoles y soya puede ser muy benefico para muchas personas.
Si esta interesado en esta dieta, empiece poco a poco. Primero incorpore ciertos conceptos como comer poca comida procesada. Después cambie a granos integrales. El adoptar una dieta macrobiótica necesita una gran dedicación para llevar a cabo no solo la dieta sino el estilo de vida.



ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER DIETA CONSULTE A SU MEDICO. ESTE BLOG ES INFORMATIVO Y NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO O MAL USO DE LA INFORMACIÓN DADA EN ÉL. Dietas para bajar de peso rapidamente punto com.

0 comments:

Publicar un comentario