Rita Gonzalez

Dieta mediterranea | Dietas para bajar de peso rapidamente

Dietas para bajar de peso rapidamente presenta la dieta mediterranea. La dieta mediterranea incorpora los elementos básicos de una sana alimentación. Si esta buscando una dieta saludable para el corazón y para seguir a largo plazo y además le gusta la buena comida, esta dieta será la adecuada para usted. La mayoría de las dietas sanas incluyen frutas, vegetales, pescados y granos enteros. Estos forman parte de la dieta mediterranea con algunas variaciones tomadas de las dietas de los países que rodean al Mar Mediterraneo.

Dietas para bajar de peso rapidamente: la dieta mediterranea y sus beneficios



Se piensa que la dieta mediterranea reduce los riesgos de las enfermedades del corazón. Un estudio hecho en los Estados Unidos en el 2007, encontró que tanto hombres como mujeres que siguieron esta dieta disminuyeron sus riesgos de cancer y de enfermedades cardiacas.

Los elementos claves de la dieta mediterranea incluyen: Comer muchas frutas y verduras. Consumir grasas sanas como el aceite de oliva. Comer pequeñas cantidades de nueces. Consumir muy poca carne roja. Comer pescado frecuentemente. Dietas para bajar de peso rapidamente y la dieta mediterranea, recomienda el aceite de oliva. La dieta mediterranea incluye frutas, verduras, arroz y pasta. Por ejemplo en Grecia consumen muy poca carne roja y consumen alrededor de nueve porciones de frutas y verduras que contienen muchos antioxidantes. La dieta mediterranea tiene niveles más bajos de colesterol LDL o colesterol "malo" el cuál es causante de formar depósitos de placa en las arterias. Los granos en la dieta mediterranea son por lo general granos enteros y contienen muy pocas grasas trans, aun cuando el pan forma una parte importante de la dieta, esta hecho de harina integral y se consume sin mantequilla ni margarina.
Esta dieta para bajar de peso rapidamente, no limita el consumo de grasas, pero las grasas que se consumen son beneficiosas para la salud. Consumir aceite de oliva que contiene grasas monoinsaturadas ayuda a reducir el colesterol LDL. Es mejor consumir aceite de olivo extra virgen para tener todos sus beneficios antioxidantes. Las nueces pueden ser altas en grasas, casi el 80% de sus calorías provienen de grasas, pero su alto contenido de Omega 3 las hace buen alimento. Se deben consumir crudas, sin tostar y sin sal para obtener los mayores beneficios. Vino tinto; los efectos saludables del vino tinto han sido debatidos por muchos años y los doctores están a veces renuentes a aconsejarlo por los problemas de salud que se dan a consecuencia del consumo excesivo de alcohol. Sin embargo se ha demostrado que un poco de vino tinto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El vino tinto tiene un efecto anticoagulante parecido al de la aspirina. La dieta mediterranea incluye el consumo muy moderado de vino tinto. Entre 148 y 296 miligramos diarios, y siempre bajo la supervisión médica. más de esta cantidad y en vez de tener un efecto beneficioso, el consumo excesivo de alcohol puede traer serias consecuencias a la salud. Si en su familia existen antecedentes de alcoholismo o usted tiene antecedentes de alcoholismo, si tiene alguna enfermedad cardiaca o hepática, abstengase de tomar vino tinto o cualquier otra bebida alcoholica. Tambien tome en cuenta que el vino tinto puede producir migrañas en ciertas personas. Seguir el estilo de alimentación de la dieta mediterranea es fácil si se compra con cuidado. Escoja una gran variedad de frutas y verduras, limite su consumo de carne roja y consuma pescado por lo menos una vez a la semana. Evite comer pescado frito o preparado con salsas pesadas. Utilice aceites como el aceite de oliva o de cartamo, pero con moderación. Consuma nueces y elimine las grasas saturadas o trans de su dieta. Acostumbrese a leer las etiquetas de lo que compra. Consuma mantequilla de cacahuate natural sin grasa hidrogenada agregada. Utilice mantequilla muy esporadicamente y una pequeña cantidad. Consuma una gran variedad de frutas y verduras frescas todos los días, trate de que sean por lo menos siete porciones diarias. Utilice aceite de oliva o de cartamo para cocinar. Substituya la carne roja por pollo y pescado. No consuma embutidos, tocino u otras carnes procesadas. Cambie a productos lácteos descremados. Consuma pescado una o dos veces por semana. Puede ser atún o sardinas, salmón o trucha. Tenga a la mano nueces para cuando tenga hambre entre comidas. De las dietas para bajar de peso rapidamente, la dieta mediterranea es una alternativa sana y deliciosa.
www.EnDirectorio.com






ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER DIETA CONSULTE A SU MEDICO. ESTE BLOG ES INFORMATIVO Y NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO O MAL USO DE LA INFORMACIÓN DADA EN ÉL.

0 comments:

Publicar un comentario