Rita Gonzalez

Antidieta

En dietas para bajar de peso rapidamente se nos ha preguntado sobre la antidieta y la nueva antidieta. La antidieta nace en Estados unidos bajo el nombre de "Fit for Life". El libro de La antidieta o "Fit for Life", La antidieta II o "Fit for Life II" fueron escritos por la pareja de Harvey y Marilyn Diamond y revoluciono el mercado de las dietas para bajar de peso rapidamente y conservarlo de la década de los ochentas. El libro de la antidieta tiene: Introducción, Parte I: Los Principios, Parte II: El Programa. Los Principios: 1. Las dietas no funcionan 2. Higiene Natural 3. Los ciclos naturales del cuerpo 4. La teoría del imbalance metabólico 5. El principio de los alimentos con alto contenido de agua 6. El principio de combinar los alimentos de manera adecuada 7. El principio de consumir adecuadamente las frutas 8. La teoría de la desintoxicación 9. Proteína 10. Productos lácteos 11. Ejercicio 12. Eres lo que crees que eres 13. Las preguntas más comunes. El programa: 1. Desayuno 2. Jugos frescos 3. La escalera de la energía 4. La lista de compras de la antidieta 5. La ensalada como platillo principal 6 La guía para el estilo de vida de la antidieta. Termina con un ejemplo de cuatro semanas en la dieta. Las diferencias de este libro y el de La antidieta II, con el libro de La nueva antidieta es que el libro de La nueva antidieta se recomienda para quienes ya están familiarizados con el sistema y lo han seguido. La realidad es que el primer libro proporciona toda la información y la teoría necesaria para quién desee seguir este programa.

La Antidieta

En la introducción se habla de que los autores llegaron a este programa después de quince años de estar probando dietas para bajar de peso rapidamente, que cumplian su propósito, pero que inevitablemente llevaban a un rebote de lo que se había perdido y un poco más. Asimismo hablan de la manera en que el programa dará a sus seguidores más energía y los mantendrá saludables. Explican que el secreto esta en el cómo se combinan los alimentos y cuándo se consumen.
En los principios nos tocan las ideas fundamentales de la antidieta. El principio de consumir alimentos altos en contenido de agua por ejemplo es uno de ellos. Nos dicen que es importante para que el metabolismo funcione de manera adecuada, consumir este tipo de alimentos que mantendrán nuestro cuerpo hidratado y nuestro sistema digestivo funcionando de manera óptima. Asimismo nos hablan en el principio de la correcta combinación de alimentos, de nunca consumir carbohidratos y proteínas juntos. Por ejemplo no se debe mezclar pollo y puré de papa en una misma comida. En el principio de la manera correcta de consumir fruta nos explican que la fruta es un alimento con alto contenido de agua, que toma muy poco tiempo digerirla, que no se debe consumir con ningún otro alimento, y que desde el despertar hasta las doce del día no se debe consumir más que frutas y jugos frescos. En los principios que continúan, se exponen las razones según las cuáles no se debe consumir carne (y se se hace, de que manera consumirla), ni productos lácteos. En la antidieta, Harvey y Marilyn Diamond, culpan al exceso en el consumo de carne y lácteos, de la epidemia de obesidad y enfermedades en los Estados Unidos. También recomiendan hacer ejercicio y tomar el sol como parte de un programa integral de salud.

El programa comienza con el desayuno, el cuál según proponen, es sumamente fácil, consumir solamente frutas y jugos frescos hasta las doce del día. Se puede empezar con 8a 14 oz. de jugo recién exprimido y consumir mínimo dos piezas de fruta en un periodo de tres horas. Recomiendan consumir plátanos cuando se tenga la necesidad de algo más pesado. El programa continua con la explicación de las ensaladas, las nueces, las leguminosas, las especies y condimentos y la lista de compras de la antidieta. El libro de la antidieta termina con un programa de cuatro semanas que incluye recetas y menus de la antidieta.

Este programa ha sido muy controversial y tiene tanto defensores como grandes críticos. No olvide consultar a su nutriológo antes de empezar este programa de dietas para bajar de peso rapidamente ya que la antidieta puede no ser la adecuada para usted.

ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER DIETA CONSULTE A SU MEDICO. ESTE BLOG ES INFORMATIVO Y NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO O MAL USO DE LA INFORMACIÓN DADA EN ÉL.

0 comments:

Publicar un comentario