Rita Gonzalez

Alimentos para bajar de peso | Dietas para bajar de peso rapidamente

Los mejores alimentos en las dietas para bajar de peso rapidamente, son aquellos que tienen el mayor valor nutritivo con el menor número de calorías. Si además saben bien se podrán convertir en alimentos a los que recurramos una y otra vez. Las frutas siempre han sido altamente apreciadas por su valor nutritivo y porque son deliciosas. Sin embargo tenemos que tener cuidado al consumirlas de no exagerar con aquellas que son más altas en azucares que otros. De ésta manera podríamos dividirlas en dos grupos siendo uno de ellos el de las frutas tropicales y el otro todas las demás. Los mangos, la papaya, la piña y la caña de azúcar entre otras tienen valores altamente nutritivos pero son muy ricas en azucares. Las podemos consumir, simplemente que la porción sea pequeña. De otras frutas como la manzana, la pera, las uvas, el melón, las fresas, las frambuesas, las toronjas, las naranjas y algunas otras más, las podemos consumir con mayor libertad ya que su contenido de azúcares es menor. Lo ideal es consumir la fruta entera ya que de esta manera obtenemos los beneficios de la fibra y necesitamos de menor cantidad para sentirnos satisfechos. Los jugos naturales contienen mayor concentración de calorías por porción y se debe tener cuidado al consumirlos. Los jugos envasados por lo general han perdido algún valor nutricional y son altos en azúcar así que lo mejor es evitarlos. De los alimentos para bajar de peso más apreciados por su alto valor en antióxidantes están las fresas, las blueberries y las frambuesas. Éstas pequeñas bayas son una fuente de vitaminas y antióxidantes muy potentes.

Dietas para bajar de peso rapidamente: Verduras, vegetales y grandes ensaladas

Las verduras, los vegetales y las grandes ensaladas son alimentos para bajar de peso indispensables. Se deben incluir si se desea mantener un organismo bien nutrido y en funcionamiento óptimo. Dentro de estos alimentos para bajar de peso consideraremos también a aquellas frutas que se consumen como verduras por ejemplo los tomates o los pimientos. La mejor manera de obtener todos sus beneficios nutricionales es comer una gran variedad de ellos, de todas las formas y colores. Para prepararlos no se necesita utilizar grandes cantidades de mantequilla o salsas ya que conforme se va reentrenando el paladar, se llega a apreciar el sabor de ellos. Se pueden saltear en un poco de aceite de oliva, pasar al vapor, a la parrilla u hornear. Un manera deliciosa de preparar pimientos, cebollas y berenjenas, es cortarlos en cubos, rociarlos con un poco de aceite de oliva, sal de mar, pimienta, orégano y ajo picado y rostizarlos lentamente en el horno ha que estén casi caramelizados. Son deliciosos en una tostada o como guarnición de pollo o pescado. En las dietas para bajar de peso rapidamente, siempre se consideran a las ensaladas como alimentos para bajar de peso. Muchas veces la idea de comer una ensalada más es muy desagradable. Pero si pensamos en las ensaladas de lechugas mixtas que ya venden listas en el supermercado, le agregamos unas rebanadas de betabeles rostizados, unas almendras tostadas, unos cubos de aguacate, unos pequeños cubos de queso azul y un aderezo de vinagreta de frambuesa, se convierte en un exquisito platillo en lugar de una aburrida ensalada.

Dietas para bajar de peso rapidamente: Carbohidratos

De los alimentos para bajar de peso que a veces se eliminan de las dietas son los carbohidratos. Esto es un gran error ya que nuestro cuerpo necesita de ellos para poder funcionar. Lo que se debe evitar son los alimentos preparados con harinas refinadas. Cualquier alimento preparado con harinas refinadas seguramente además irá acompañado de azucares refinadas, grasas hidrogenadas, etc. y no tendrá ningún valor nutritivo. Los arroces y las pastas refinadas ya no contienen fibra y los nutrientes que la acompañan, así como su valor para ayudar a la digestión. Se deben buscar alimentos hechos de harinas integrales como primer ingrediente. Muchas veces dice que son productos integrales y al leer la etiqueta se ve que el primer ingrediente es harina blanca. Como se ve aun en las dietas para bajar de peso rapidamente se pueden incluir alimentos para bajar de peso que mantendrán a nuestro organismo funcionando adecuadamente.

ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER DIETA CONSULTE A SU MEDICO. ESTE BLOG ES INFORMATIVO Y NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO O MAL USO DE LA INFORMACIÓN DADA EN ÉL.

0 comments:

Publicar un comentario