Rita Gonzalez

Dietas bajas en calorias | Dietas para bajar de peso rapidamente

Dietas para bajar de peso rápidamente te presenta hoy: Dietas bajas en calorías. De acuerdo a especialistas y nutriólogos, las dietas bajas en calorias nunca deben de bajar de 1250 calorías si son para una mujer sana que esta tratando de bajar de peso. Estas calorías toman en cuenta que las necesidades fisiológicas, de vida diaria y de ejercicio. Sin embargo 1250 calorías no es un número mágico. Si después de consumir este número de calorías por dos o tres días, será necesario ajustarlo de manera individual agregando más frutas, verduras, proteínas o carbohidratos.
Al planear un menú bajo en calorías se debe tomar en cuenta la distribución de las calorías en el día y en los grupos alimenticios. Más o menos 55 a 60 por ciento a carbohidratos, 30 por ciento o menos a grasas y lo restante a proteínas.
Se deben consumir granos y harinas integrales, tener cuidado con la ingesta de colesterol en la yema de huevo y no consumir grasas saturadas. Hay que integrar a la dieta pescados y mariscos, pollo y pavo. Se podrá empezar ha planear una o dos comidas vegetarianas al día. Si se desea postre este será de frutas.

Dietas Bajas en Calorias

Seguramente durante las fiestas o después de unas vacaciones, sentirá la necesidad de bajar un poco de peso. Este es el momento ideal para regresar a los principios de una dieta baja en calorías.
Ejemplos de menús de dietas bajas en calorías: Desayuno: cereal integral con leche descremada y fruta. Comida: carne magra con zanahorias, calabacitas y papas, duraznos. Cena: Espinacas con queso descremado, ensalada de berros y radicchio, piña y plátano. Desayuno: Pan integral tostado, fruta fresca con queso cottage descremado, café o té. Comida: Pescado con jitomate, espárragos, brócoli y ejotes. Cena: Papa horneada, ensalada mixta, smoothie de frutas.

No olvide tener a la mano: pastas, panes y arroces integrales; aceite de oliva extra virgen, aceite en spray; vinagre balsámico, de vino rojo, de vino blanco y de arroz; hongos deshidratados; jitomates deshidratados, puré de jitomate; granos de pimienta; salsa de soya; productos lácteos bajos en grasas; tés, cafés y aguas minerales.
Siguiendo las recomendaciones las dietas bajas en calorías pueden ser una buena herramienta para el control de peso.



ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER DIETA (incluyendo las dietas bajas en calorias) CONSULTE A SU MEDICO. ESTE BLOG ES INFORMATIVO Y NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO O MAL USO DE LA INFORMACIÓN DADA EN ÉL.

0 comments:

Publicar un comentario